Cómo nace "¿Qué me estás container?"

La idea de hacer este podcast surgió luego que me comprometiese a participar en uno: “Todo esta mal” y, ya que iba a hacer una inversión en equipamiento, lo más lógico para mí era aprovecharlo y montar mi propio chiringuito.

Mi centro de grabación

Ya tenía algo de experiencia en medio audiovisuales: tres canales de youtube, muy poco activos actualmente, aunque espero cambiarlo algún día: s3rxus (mi nick en el mundo de los videojuegos) y Ciberatletas (canal que empecé con ayuda de mi hermano) y sergiosusa.

La idea central de mi podcast es generar contenidos sobre tecnología y temas afines al sector en castellano, tratando de hacerlos aplicables no solo al país donde vivo, si no extensibles a todos las zonas con las que compartimos idioma.

Algunos me han preguntado de dónde surgió el nombre del podcast, no recuerdo exactamente donde lo escuché por primera vez, tengo el recuerdo que fue al final de la primera charla que fui sobre Docker durante la infaltable cerveza. Para quienes no sepan, es juego de palabras entre “contando” y “container” (que es un concepto muy importante durante el uso de la tecnología docker).

Actualmente estoy publicando los capítulos en varias plataformas, la más importante en castellano (iVoox), en Spotify Podcasters y Itunes Podcasters.

Os dejo todos los episodios disponibles, no olvidéis suscribiros o si quereis dejar alguna pregunta, bienvenida sea.

Post Relacionados